martes, 27 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN YING DE ESCRITORAS DE LápizCero EN DIABLOS AZULES



Estimad@s amig@s:
LápizCero ediciones, con el impulso de Xavier de Tusalle, lanza una presentación ying dedicada a las escritoras que han publicado en esta inusitada editorial que está dando mucho que leer y comentar.
Se ha confirmado la presentación el sábado 8 de octubre en Diablos Azules, calle Apodaca número 8 de Madrid, alrededor de las 20:30 aproximadamente.
Harán acto de presencia Chus Cuesta, María José Hernández, Palmira Martín, Malicia Cool, Rocío Ordóñez e Inma Millás.
Como invitadas, Oscura Forastera, Rosa Galán, Itxaso Corrales y la que suscribe, Celia Estévez, pendiente de la edición de "Peldaños" que en breve se presentará en sociedad...
Habrá espectáculo, buena Literatura y ambiente cálido y propicio. Las presentaciones de LápizCero son en sí una obra de arte y humor.
En un futuro no muy lejano, Xavier auspiciará otra presentación yang de escritores con pelo en pluma (algunos) y ciento volando...
LápizCero ediciones y sus autor@s son inusitad@s, lo nunca visto ni leído, fuera de esta órbita tan anodina que nos rodea...

INDÍGNATE CON DIGNIDAD.
Entrada libre.
Quedas invitad@.
http://www.lapizceroediciones.es/
http://lapizceroediciones.blogspot.com/

SÓLO TE PIDO 9:50 MINUTOS...

Tras estos 9:50 minutos, ya no serás l@ mism@.
Realinéate con el Camino.




FOREVER YOUNG



Imagen fractal cortesía de Xavier de Tusalle.



Que Dios os bendiga y os guarde siempre,
que lo que quieres, se haga realidad,
lo que haces por los demás
y permites que otros hagan por ti.
Puedes construir una escalera a las estrellas
y subir cada peldaño,
puedes permanecer siempre joven,
siempre joven, siempre joven.
Podemos permanecer por siempre jóvenes.

Podemos llegar a ser justos,
puede llegar a ser cierto,
puedes saber siempre la verdad
y ver las luces que te rodean,
que siempre seas valiente,
permanezcas en pie y seas fuerte.
Puedes permanecer siempre joven,
siempre joven, siempre joven.
Podemos permanecer por siempre jóvenes.

Que tus manos estén siempre ocupadas,
que el paso de tus pies siempre sea rápido,
que tengas una base sólida
cuando soplen los vientos de los cambios de turno.
Que tu corazón esté siempre alegre,
que tu canción sea siempre cantada.
Puedes permanecer siempre joven,
siempre joven, siempre joven.
Podemos permanecer por siempre jóvenes.

lunes, 26 de septiembre de 2011

NO VIOLENCIA

Imagen cortesía de DamasArt.


Aunque fracases, insiste.
Haz a l@s demás lo que quieres que te hagan.
Trátalos como quieres que te traten.



¿Qué es la no violencia activa? (Guias de la no violencia) from Imaginatuvuelo on Vimeo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

PUEDES LLEGAR



Propóntelo. Aún estás a tiempo. Es cierto que el desaliento asoma de tanto en tanto. Es verdad que temes franquear algunas puertas. Aún no confías en que el banquete también está dispuesto y concebido para ti.
Motívate. Estás bien como estás. Eres lo que eres. Tienes lo que tienes. También puedes lograr más, sin acaparar. Puedes alcanzar tus metas. Déjate fluir. Cambia el chip. Positiviza. Vístete glauca, pero no te pongas verde a ti msima si cometes un error o resbalas en un desliz.
¡¡¡Puedes llegar donde te propongas!!!
Sólo tienes que intentarlo. Y ser constante. Ayuda y déjate ayudar. Tú también importas. Tod@s importamos.
Tu libro tendrá reservado un espacio en la estantería de la biblioteca. ¡Deja que te lean! Sigue leyendo a otr@s.
Encontraste tu lugar en el mundo. ¡Compártelo!
Feliz década indignada y prodigiosa.




http://www.lapizceroediciones.es/#Página principal

http://lapizceroediciones.blogspot.com/2011/08/peldanos-primer-poemario-de-celia.html

jueves, 8 de septiembre de 2011

AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE


El oro negro ha teñido
demasiado tiempo
de rojo la Historia
y su derivada barbarie.
Qué diferente sería todo
si despertáramos
del empecinado y bruno sueño
y, verbigracia,
implementáramos
el cultivo de energía solar
sobre la desierta piel de Gaia
y una Real Democracia
con representantes sabios y justos
sembrando soluciones y armonía
en la geografía
donde no las haya.

Aliados y contrarios
acumulan ingentes
injusticias que paliar.
La fractura entre civilizaciones
es titánica.
La factura entre culturas
no se abona y, en demasía, carga.
Bajo la gran alfombra islámica,
los polvos que, al barrer,
Occidente cree esconder,
revierten en lodos que esculpen
manos osa-desmanes-bien-ladeadas
a millonarias catástrofes,
generando un inmenso, ficticio
e infeliz ánade árabe
dispuesto a estrellarse
cual Ave Fénix homicida
e impenitente.
Abominable…
Pero la Historia
no marcó en el 2001
porque sí, como reseñable,
ese once de Septiembre.
Tenía que llegar.
Se veía venir.
La sinrazón humana,
la opresión bien comprimida,
tolerada y argumentada,
acaban por explosionar
y en un momento son insostenibles
cualquier par de edificios
ideados para simbolizar
lo que a tantas y a tantos,
la mayoría, falta.
En nombre de una Democracia
-ya impresentable-
unos dinero amasan
con el PAN que cuecen
y con el hambre que otros pasan.
El Poder, el agua requisa
y para sí embalsa
y con la sed de muchos comercian,
dejando sin nombre
a los regadíos
que les alimentan

y por los que esa agua ya no pasa.
Y algunos, con cualquier excusa,
enaltecen la demagogia,
y a la globalidad
la inaplazable deuda
de la voluntad partida
imponen.
En nombre de la igualdad
se encumbran en peldaños
y, beligerando, la arman.

¡Cuánta persona burkalizada!
¡Cuánta paz se cobran!
¡Cuánta vida incautan!
¡Cuánto dolor ingresan!

¡¡¡Cuánto amor sería necesario
para disculpar tanta idiocia,
para neutralizar tanto odio
y cicatrizar los recelos del todo!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TRIPLE PRESENTACIÓN DE LAPIZCERO EDICIONES



LápizCero Ediciones inaugura esta temporada con una triple presentación.

Se trata de dar a conocer las obras de los/as últimos/as autores/as publicados/as por esta inusitada editorial:

”Cuerpos rotos, almas muertas” de Ignacio F. Candela, colección de Poesía La Voz de Calíope

“Como abejas que liban en sus colmenas” de Mª José Hernández

“Porqueriemas” de Guillermo Escribano.

La cita será en Diablos Azules, calle Apodaca, 6 (Madrid) el jueves día 15 de septiembre a las 21:00 horas.

Con este primer paso se promocionan sus obras recién nacidas y, posteriormente, se celebrarán las presentaciones individualmente.


Más información en la web:


miércoles, 24 de agosto de 2011

PELDAÑOS. MI PRIMER POEMARIO.




























POR FIN REDACTO MI AUTÉNTICO Y LITERARIO CURRÍCULUM VITAE
Segoviana madrileña universal nacida en 1962. Autodidacta impenitente de mirada viva, escritora compulsiva de condensadas líricas y de prosas reflexivas, tenaz lectora e investigadora de nuevas formas de expresión artística. Nómada, trovadora, con personalidad de luciérnagata hiperesdrújula, sin-táctica, tendinosa y asimétrica. Contadora de letras. Administradora de cifras. Redactora de sucedidos y de rumbos semánticos y vitales alternativos.
Poeta de puerta adentro y de un piso muy arriba. Comprometida desde el primer peldaño hasta el último. Demudada impermanente. Desarraigada contempladora de árboles y desenterradora de raíces.
Tañedora de guitarra desde niña y ya crecida, de simarra, pulsadora de teclados electrónicos, sopladora de armónica y de dulce flauta. Amiga de arpas y amante de algún hang drum.
Fotógrafa digital aficionada y vislumbradora-difusora de imágenes fractales e incluso reales. Últimamente, por amor a las letras, agente literaria y difusora de las obras de autores noveles que publica LápizCero Ediciones, auspiciada por CiÑe, donde colaboro voluntariamente captando nuevas/os escritoras/es noveles, convocando periódicas campañas dignas e indignadas de hondo calado social, ecológico y cultural. Me hago ECO a través de mi blog THEMCELVEZ, en la revista digital GLOBEDIA y en varias redes literarias de eventos y presentaciones literarias de interés.


Peldaños” es el primer poemario que he publicado y confío en que no será el último…
Atisbo nuevas rimas y líricas prosas en breve tiempo...


Seguiré contando formidables "Cuentos fórmicos" sin érase una vez porque aún siguen siendo y sin broches finales de colorines que a más de uno pondrán colorado... o morado... para más INRI...

ISBN: 978-84-92830-56-5

Consigue ya tu ejemplar escribiendo a celestevez05@hotmail.com

Esta es la web de la editorial:

También puedes reservarlo desde cualquier parte del mundo en formato e-book, más asequible y ubicuo...



NADA DE NADA
Cecilia

La espuma del mar.
Un grano de sal
o de arena.
Una hebra de pelo.
Una mano sin dueño.
Un instante de miedo.
Una nota perdida.
Una palabra vacía en un poema.
Una luz de mañana.
Así de pequeña soy yo.
Nada de nada.
Nada de ti, nada de mí,
una brisa sin aire soy yo.
Nada de nadie.
Un copo nieve.
Una lluvia que llueve.
Un pensamiento.
Un abismo entreabierto.
Una palabra callada.
Un "lo siento".
Un paso sin huella.
Soy un camino que no tiene destino.
Una estrella apagada.
Así de pequeña soy yo.
Nada de nada.
Nada de ti, nada de mí.
Una brisa sin aire soy yo.
Nada de nadie.
Un soplo de vida.
Una verdad que es mentira.
Un sol de invierno.
Una hora en tu noche.
El silencio de adioses.
Un sin quererlo.
Un segundo en tus sueños.
Soy un peldaño subiendo tu escalera.
Una gota sin agua.
Así de pequeña soy yo.
Nada de nada.
Nada de ti, nada de mí.
Una brisa sin aire soy yo.
Nada de nadie...




jueves, 18 de agosto de 2011

DESDE EL ARCHIPIÉLAGO BALEAR ME DECLARO INSULAR



Este verano me declaro insular…
Ahíta estoy de la Península…
Quiero rodearme de mar,
descubrir otras montañas,
escuchar platicar en otro idioma,
degustar otras gastronomías,
beber de otras fuentes,
purificarme con otras aguas
y acatar otras normas…
En vísperas de un viaje futurible
-pero posible-
de altos vuelos y estancia somera
se aniquilan las sombras
y se asoman las quimeras…
Desde esta Castilla sedienta
atisbo la ínsula deseada
donde mi Amor a ir me tienta.
Presumo que en tierra balear
me rodeará tanta belleza
que me aprestaré a contemplar
desde mi pequeñez, tanta grandeza.




viernes, 5 de agosto de 2011

"CUERPOS ROTOS, ALMAS MUERTAS" de Ignacio F. Candela




Mi intuición lírica y mi sensibilidad poética me incitan a hacerme ECO de este poemario intemporal dedicando una entrada en THEMCELVEZ al poeta Ignacio F. Candela y su poemario "Cuerpos rotos, almas muertas" que va a dar mucho que leer y comentar.

No voy a extenderme en exceso porque el video promocional que adjunto hablan por sí mismo.

En su próxima presentación con fecha indefinida, tras el estío, la web de LápizCero (http://www.lapizceroediciones.es/#Ignacio%20F.%20Candela) informará del evento e invitará a asistir y a participar a tod@s l@s que aún sientan en su Alma la emoción de la Poesía como arma de futuro y pieza clave en el puzzle de su existencia más o menos atormentada o feliz.

Mucho éxito, Ignacio y que much@s lector@s puedan degustar tu inusitada Lírica publicada por LápizCero Ediciones en la colección de Poesía “La Voz de Calíope”.







miércoles, 20 de julio de 2011

ONDEIA (AGUA)






Si te cimbreas sobre ella,
ondeia te calma.

Apunta alto
y llegarás lejos.
Nada con fuerza
y fortalecerás tu cuerpo.
Escucha a tu Alma
y alcanzarás la majestuosidad
de un Espíritu excelso.

Los buenos sentimientos
te otorgarán paz.
Los buenos pensamientos
esclarecerán tu mente.
Canta a la Belleza
y florecerá la Armonía.
Canta a la Alegría
y aflorará la Felicidad.
Supera tu karma.
Permite que la pureza
de ondeia te inunde y se lleve
lo que ahora te bloquea y embarga.

Deja que el Amor te blanda.


             

martes, 19 de julio de 2011

A MI PRIMA LE GUSTA EL RIESGO




Mientras regaba esta mañana
mis lechugas rizadas
he oído en una radio lejana
algo acerca de una prima en España
a la que le gusta el riesgo.

La situación parece que alarma
a la gente del mercado…
preguntaré luego a mi dama
si ella también está preocupada
por esa prima tan arriesgada.

La perspicacia a pensar me anima
que todo es un montaje
para sembrar miedo, regar inquina,
y no dejarnos disfrutar del viaje
con templanza y sosiego.

Contemplo mis lechugas rizadas
mientras sigo ojalando,
con más denuedo que nunca,
expirando e inspirando, amable,
a pesar de la crisis, el riesgo
y algún imprevisto imponderable…

Sospecho que la felicidad
y el cambio de sistema de riego
es imprescindible…


Mi indignación no deriva

en ira violenta e incontrolada.
Más bien tiende a operar
como una gota de agua
que cae persistente,
confiada y paciente
sobre la roca avara
que acabará siendo horadada.

Mi indignación no supera
a mi esperanza fundada,
en otro mundo más solidario,
colectivizado y sostenible,
sin descalabros financieros,
con presupuestos equilibrantes,
con un repuesto sistémico íntegro.
Otro mundo está llegando.
Otro mundo es posible.

 

viernes, 8 de julio de 2011

ESTA SABIDURÍA NADIE ME LA VA A QUITAR… Nieves Canta










ESTA SABIDURÍA NADIE ME LA VA A QUITAR…

Sólo es cuestión de soltar…

Un poco de Alegría
para esta sequedad.
Conectando con el centro…
Aprendiendo a respirar…

Y cuando vienen los calores,
abanico por delante,


abanico por detrás.
Me tomo mi tiempo,
me mimo, me cuido,
me quiero
mucho mucho mucho más…
Por fin me siento libre…
Cuánta tontería
se va con la edad
Qué bonita mi tripita
y mis canas y mis arrugas
y estas ganas de gozar…
Sólo es cuestión de soltar…




Sacúdete los tópicos sobre la menopausia, las cargas familiares, los débitos conyugales, los estereotipos recalcitrantes, la feminidad obsoleta, la supuesta debilidad, la orientación desviada, los desvíos de las solteras, las manías de las casadas, la tristeza de las viudas...sacúdete las trabas, respira, conecta con tu centro, respira, indígnate, reúnete, reclúyete, cálmate, silénciate, canta...calla, lee, escribe, inspírate. Resucita. Vive. Revive. Abraza. AMA.


http://nievescanta.blogspot.com/


lunes, 27 de junio de 2011

BAJARSE DEL MUNDO


Bajarse del mundo from SolRak50 on Vimeo.

Quien busca encuentra y en ello estoy.

www.ecoaldea.com

Una alternativa a la vida que llevamos es posible...

sábado, 11 de junio de 2011

DIGNA ORACIÓN SIN SUJETOS DISUELTOS NI PREDICADOS IMPUTADOS

Avalado,
por lo menos,
sea Dios,
-ya que nosotr@s no-

con derecho a techo,
trabajo y/o prestación,
por siempre
no tomado
en vano.
Humanizada sea
la Humanidad,
aunque incumpla
los mandamientos
y no santifique
algunas fiestas.
Venga o no venga
la tercera república,
tú ama, comparte
y disfruta,
reina.
Esperemos
que se haga
la digna voluntad del Pueblo
antes de que el Pueblo
deje de tener voluntad.

No nos dejes caer
en la nefanda depresión,
ni en la pobreza
de facto
y de espíritu.
Y líbranos
de esta indignante crisis,
de toda explotación
y represión.
Amén.

jueves, 19 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL ¡¡¡YA!!!

A



URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol (Madrid).



Nos faltan FIRMAS para conseguir la autorización de la concentración de Sol. Manifestarse es necesario, y os recuerdo que reuniendo 500.000 firmas, según se explicita en la Constitución española, se pueden cambiar incluso las leyes que están obsoletas, son injustas o sencillamente NO NOS CUADRAN a l@s ciudadan@s, aunque a algun@s les vengan fenomenal. Privilegios como la inmunidad parlamentaria, los emolumentos monumentales, las malversaciones de fondos, el tráfico de influencias, las listas de desempleados haciéndose más obesas cada día mientras algun@s siguen atesorando ganancias "gracias" a la crisis...porque aunque la haya, much@s empresari@s se aprovechan de ello para contratar más precariamente, más horas por menos salario. Doy fe.

Acceder a una vivienda es casi imposible TODAVÍA para un buen número de personas en este país a pesar de que la maldita burbuja inmobiliaria, supuestamente, ha estallado.

Sí, han bajado algo los precios, pero no se conceden préstamos hipotecarios así como así y menos aún a las personas que tienen escasez de recursos y trabajos precarios. Es lógico pero injusto porque TODO EL MUNDO NECESITA UNA VIVIENDA, es un derecho constitucional y es imposible hacer una vida propia si vives con tus padres, compartes piso con personas más o menos afines o alquilas una vivienda que te deja sin el 88 % de tu salario. La movilización de la Puerta del Sol es mucho más que una concentración de jóvenes descontentos/as:

es una confirmación de la HARTURA SOCIAL Y EL GRADO DE CRISPACIÓN Y DESAMPARO DE MILLONES DE PERSONAS, unas porque ven que su futuro NO EXISTE (como Espinete) y otras porque saben que lo que han perdido ya no lo podrán recuperar jamás. No soy pesimista, es lo que hay.


Podrán despedirnos improcedentemente, nos podrán dejar sin techo, podrán ningunearnos de mil modos pero, maldita sea SE VAN A ENTERAR...

NO TE CALLES. NO TE CONFORMES. SOLIDARÍZATE.

NI UN PASO ATRÁS.

FIRMA, POR FAVOR, YA...


La Revolución actual en estos tiempos se hace de esta manera virtual. ¿Te apuntas?.

OTRO MUNDO ES POSIBLE sin izquierdas, derechas ni centros...simplemente con Sensatez, Justicia Social y PAZ.


viernes, 29 de abril de 2011

EXTRALÍMITES





Ya sé porqué me confundo en tus límites
y añoro tu abrazo escurrido a mi espalda,
formando dos cuatros que amándose,
exponencialmente, se incrementan,
acogen y ensalzan.

Ya sé porqué anhelo el encuentro
y la quedada impermanentes.
Sentir tu latido, tu aliento y tu mirada
me hacen más tierna y fuerte,
y cuando concito una pequeña dosis
de tu paz interna,
me siento aliviada.

Tu sola existencia y tu afecto
me capacitan para remontar tus riscos,
e incitan a mi pericia a solventar retos,
descifrar enigmas y neutralizar
las noches insomnes y los días ariscos.

Ya sé porqué el sueño se fuga
a las cinco de la mañana
cuando tu recuerdo me estrecha en mi cama
e intento recobrarte con este racimo
de palabras acariciantes
que estremecen mi ánima.

Ya sé que sabes que unidas podemos
abarcar los óbices y sortear tormentos,
integrar los grumos y confiscar talentos.
Dos cuatros enlazados tienen más posibilidades
de sucumbir al alegórico ocho
en un infinito Océano de logros y singularidades
.

lunes, 14 de febrero de 2011

POR AMOR A GAIA. CONFERENCIA DE NAOMI KLEIN




En el enlace de color rojo de abajo puedes elegir el idioma que deseas para los subtítulos.


"La vida es demasiado valiosa para arriesgarla por ninguna ganancia".
Naomi Klein

MARIO BENEDETTI- SI DIOS FUERA MUJER

jueves, 6 de enero de 2011

OCURRENCIAS TRAS UN SUEÑO


Se me ocurre,
una vez escurrida del sueño,
aceptar las despeinadas
interferencias
de mi propio desgobierno,
adaptar las horas
productivas
de mi tiempo
a las energías disponibles
para tal invento.

Agacho la mirada
cuando me empeño
en “zentrarme”,
dejando salir
a lo que entra,
conservando mi fondo sereno
aún cuando en la superficie
ruja el ruido sin freno
y la trepidante actividad
me inunde.

Los desvíos
ya no me estigmatizan
como insurrecta
ni los desvaríos
me cierran las puertas.

Con visión anticipadora
me sobrepongo
a las menudencias cotidianas
e insignificancias limitadoras.
Lucho por mi pervivencia
esencial y mundana
y antepongo
la primigenia e inolvidada
Armonía
a cualquier conveniencia
convencional y humana.

Ocurrencias tras un sueño,
palabras sembradas de siamesas
y música de piano
en la sobremesa
de un jueves sin presencias
de segundamano.