martes, 15 de abril de 2008

POR AMOR AL ARTE: VICTORIA MARGÜELLO GONZÁLEZ


La pintora e ilustradora Victoria Margüello González expuso en Abril de 2008 en la Biblioteca Pública de Vallecas, Avda. Rafael Alberti, 36 (Madrid).
Su personal estilo me sorprendió muy favorablemente el día en que, por casualidad, me acerqué a esta Biblioteca (yo no vivo en Vallecas, ¿fue casualidad ?) y estuve contemplando durante un buen rato sus originalísimos cuadros a los que no me atrevo a poner ninguna etiqueta. Muchas personas tuvieron la oportunidad de saborear la Belleza Intemporal en forma de cuadros...
Confiemos en que muy pronto Victoria vuelva a exponer sus obras para volvernos a deleitar con su creatividad autodidacta.
Sé que Victoria ha ilustrado cuentos y ha pintado muchos más cuadros que no ha dado a conocer. No dudéis en comentar lo que queráis, poneros en contacto conmigo si os motiva que os ilustre vuestras obras, os realice un autoretrato o un cuadro sobre un tema concreto. ¡¡¡Arte y capacidad no la faltan!!!

CiÑe: Web recomendada. Editorial Mandala y Lapizcero
















CiÑe: Un sueño hecho realidad....

Es una de las web que visito con frecuencia y que os recomiendo a todas/os las blogueras/os.
Su campaña de reivindicación de la "eñe" en Interñet ha sido un éxito.
Para todas aquellas personas que quieran publicar sus escritos, poesías, ensayos y ocurrencias literarias, lo mejor es ponerse en contacto con CiÑe o la Editorial LapizCero...incluso con la que suscribe...no os defraudaremos, no os haremos volver mañana, no obtendréis un "no" por respuesta.




DOS DE LOS LIBROS EDITADOS POR LA EDITORIAL MANDALA Y LAPIZCERO

"El álamo amarillo" de Xavier de Tusalle

Estos cuentos son pequeñas puertas que nos permiten el acceso al Jardín de la Imaginación, donde lo cotidiano se torna fantástico y lo singular parece algo corriente. Aquí las palabras transmiten luz y colores, sensaciones y aromas, misterio y enigma, realidad y sueño, ilusión y evidencia. Cierta personal sensibilidad, un fino sentido del humor y algunas afiladas cuchilladas de ironía nos muestran el talante plástico, intimista y filosófico del autor. Cualquier situación, cualquier personaje nos puede hacer despertar de nuestro aletargamiento crónico y, a través de la palabra, mostrarnos nuevas e insospechadas fronteras significativas. Esto es lo que sentimos al abrir las pequeñas puertas de estos Artylugios literarios.

"Todos buscan desde siempre al rey" de Xavier de Tusalle (Javier Estévez Lozano)


¿Qué está ocurriendo en el reino de Juanito Sin Sitio? Como por arte de magia, bufones, lacayos, ministros, guardias, cocineros y carboneros se han esfumado. Para mayor congoja del hambriento y abrumado rey, los extraños seres con quienes tropieza –vuldillos, morfillos, armaduras parlantes, ranas peludas, retratos conscientes, huecos consultores, fanáticas mantis, gushalos de luz…-, se mofan abiertamente de su pretendida realeza. De este modo, al despertar en el trono donde se ha quedado dormido, emprende el rey Juansin un recorrido por su adulterado reino en busca de lo REAL, en ambos sentidos de la palabra. Un viaje iniciático que le llevará por los más variopintos senderos de la fantasía, por un universo rebosante de humor y ternura, pero poroso y permeable a los caprichos de la palabra, ya que la palabra es sin duda la verdadera protagonista de esta apasionante fábula.
En esta ocasión, el autor nos invita a un viaje por los senderos de la fantasía y el humor de la mano de un rey sin cetro que no es capaz de encontrar un lugar en su propio reino. Aquí el camino más rápido no es la línea recta, sino el sueño.
Son tantos los recursos estilísticos y lingüísticos desplegados que no sería intrépido afirmar que constituyen una exploración estética de la potencialidad de nuestro idioma.