martes, 23 de junio de 2009

FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA. Directora: Paola Gutiérrez Vargas

El pasado fin de semana se celebraron las fiestas de Moratalaz. Desde el viernes al domingo distintas Corales actuaron impregnando de armonía nuestros oídos y elevando los corazones y las almas de todos los asistentes.
El sábado 20 de Junio de 2009 tras la actuación de la Coral Polifónica Nuestra Sra. de Moratalaz despertó muchísimo interés la FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA.Deleitaron a
tod@s l@s presentes con un espectáculo entusiasta, una actuación magnífica, desbordante de alegría creativa, sentido del ritmo contagioso gracias a sus numerosos componentes, mujeres y hombres de voces eximias, refinadas y educadas de variadas edades. Se nota que aman lo que hacen.
La directora Paola Gutiérrez Vargas vive la Música, siente pasión por el ritmo y lo transmite al grupo y a los espectadores de una forma aparentemente espontánea pero tras la que se adivinan horas y horas de ensayos para mejorar y perfeccionar técnicas acústicas, puestas en escena, contrapuntos inesperados, polifonías delirantes y mensajes musicales que alimentan las ganas de vivir.

La música como regalo excelso e inconmensurable para los oídos y los espíritus. La Belleza hecha Música. La Música dejando su sedimento de Esperanza.
No he conseguido una muestra del trabajo de esta Fundación, pero sí de una de las canciones que cantaron...en castellano.
DISFRÚTALA.

MAKTUB. "Está escrito". PAULO COELHO


“Justo cuando conseguí encontrar todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas.”

Una noche, el maestro se reunió con los discípulos, y les pidió que encendiesen una hoguera para que pudiesen conversar en torno a ella.

-El camino espiritual es como el fuego que arde ante nosotros –dijo-. El hombre que desee encenderlo ha de soportar el humo desagradable, que hace que la respiración sea difícil y que produce lágrimas en los ojos.

Así es la reconquista de la fe.

-Sin embargo, una vez que el fuego está encendido, el humo desaparece, y las llamas lo iluminan todo, dándonos calor y calma.

-¿Y si alguien encendiera el fuego por nosotros? –preguntó uno de los discípulos-. ¿Y si alguien nos ayudase a evitar el humo?

-Si alguien hiciese eso, sería un falso maestro que puede dirigir el fuego a su voluntad, o apagarlo en el momento que quiera. Y como no enseñó a nadie a encenderlo, puede dejar el mundo entero a oscuras.

******************


El discípulo se acercó al maestro:

-Durante años he buscado la iluminación –dijo-. Siento que estoy cerca.

Quiero saber cuál es el paso siguiente.

-¿De qué vives? –le preguntó el maestro.
-Todavía no he aprendido a ganarme la vida; me ayudan mi padre y mi madre. En cualquier caso, es un detalle insignificante.

-El paso siguiente es mirar al sol durante medio minuto –dijo el maestro.

El discípulo obedeció.

Al acabar, el maestro le pidió que describiese el campo a su alrededor.
-No puedo verlo, el brillo del sol cegó mis ojos –respondió el discípulo.
-Un hombre que sólo busca la Luz, y deja sus responsabilidades a los demás, acaba por no encontrar la iluminación. Un hombre que mantiene sus ojos fijos en el sol acaba por quedarse ciego –comentó el maestro.