miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECOFA, S.A. Y FRANCISCO ANGULO: COMBUSTIBLE A PARTIR DE LA BASURA




Esta mañana recibí un e-mail de Francisco Angulo que me devuelve la esperanza en el ingenio benefactor de algunos seres humanos. Puede que después de todo tengamos algún futuro como especie en este Planeta. Si empezamos a respetar a Gaia y reciclamos nuestra propia basura y la usamos como combustible no contaminante, resolvemos dos problemas a la vez: el problema de la carestía y escasez del petróleo y la acumulación irrefrenable de basura. Con ELECOFA, S.A. el reciclaje sistemático de nuestras basuras con fines energéticos y motrices es una realidad. Ahí es nada. Lograr no acumular más detritus es el sueño de todo Ayuntamiento de cualquier pueblo o ciudad. Si encima se le saca partido y una utilidad práctica a la depauperada basurita... en fin...el acabóse.

Francisco Angulo se merece todos los apoyos recibidos y ahora sólo le resta producir y distribuir a nivel local primero, global después su invento fruto de 14 años de investigación. Esfuerzo ímprobo pero factible, viable y sostenible si le seguimos ayudando a sostenerlo. No es broma.

Está comprobado que para cada problema hay una solución si se tiene voluntad para resolverlo. Sólo es necesario tenacidad, creer en un@ mism@, sensatez y solidaridad de tus conciudadan@s. Gracias Francisco. Eres un ejemplo a seguir.

Elecofa, S.A. empresa productora de biodiesel a partir de residuos sólidos urbanos, mediante cultivos microbianos: Presentaron el proyecto en Sevilla, siendo atendidos personalmente por el Sr. Al Gore. (PRUEBAS DOCUMENTALES para l@s incrédul@s)
Información detallada en pdf:

Últimas gestiones en Sevilla; reuniones, rueda de prensa y encuentro con Al Gore y otras personalidades:

Boletín informativo con breve análisis de la situación sobre los combustibles, antecedentes de ECOFA y 1er estudio de laboratorio con la confirmación científica de obtención de ECOFA: http://www.ecofa.es/doc/boletinecofa092008.pd
Videos: