sábado, 19 de abril de 2008

FRANCISCO ANGULO. ECOFA

Asistí a la primera presentación del libro de Francisco Angulo "La reliquia", editado por Mandala & LápizCero hace tiempo. El Círculo Independiente de Escritor@s, CiÑe le arropaba al máximo ese día en la Champanería Pandora, en pleno corazón de Las Vistillas (Madrid).

Francisco Angulo no sólo es escritor, también es inventor...y su invento ha de tener más ECO...
Por eso me permito divulgar su IDEA ahora que parece que comenzamos a concienciarnos de nuestras tropelías ecológicas en nombre de un supuesto progreso, basado en la polución, la competencia descarnada y más feroz que el lobo de Caperucita...

Pero iré al meollo de la cuestión y os proporcionaré "pruebas documentales" de la aplicación práctica de su INVENTO:

Francisco Angulo convierte nuestra basura en...¡¡¡Combustible para vehículos y utilitarios varios!!!. Es decir, que tu coche funciona con la reconversión de basura orgánica en biocombustible. Ya no hace falta usar trigo ni maíz (ni subir inapropiadamente sus precios) para ese fin. Con las cosas del comer no se juega...

Esta reconversión de basura en biocombustible a mí al principio me parecía MAGIA. A otr@s, UTOPÍA. Pero, como es lógico, tiene una explicación que el mismo F. Angulo explica a través de You Tube, Madrid Directo y España Directo... Incluso algunas televisiones extranjeras se han hecho eco de esta ALTERNATIVA al PETRÓLEO y a la GASOLINA TRADICIONAL... que, al fin y al cabo, eso son...basura acumulada a través de los siglos, más o menos refinada. La Química no engaña...la Física tampoco...la Economía, ...Infla, maquilla, denigra, fomenta, hunde, no tiene piedad ni escrúpulos...mata para ganar y gana aunque te mueras...¡¡¡Intolerable!!! No nos podemos seguir permitiendo que los petrodólares sigan marcando el futuro de Gaia, Pacha Mama, nuestra querida Tierra...

Ahora, una reflexión: ¿por qué no apoyan este invento las autoridades dedicadas a la cuestión de alternativas energéticas, freno del cambio climático, etc? Es una iniciativa rentable, ecológica, menos contaminante...Yo, en particular, sólo percibo ventajas y, con sinceridad, no avisto ni un sólo inconveniente...ni siquiera para las petroleras...todo lo contrario...si se acaba el petróleo...Francisco Angulo "os elabora más"...proporcionarle medios, infraestructura, apoyo económico y suficientes recursos humanos y...comprobaréis de lo que es capaz una persona con buenas y prácticas ideas...

¿Acaso los sempiternos intereses de las poderosísimas industrias petroleras están boicoteando estas propuestas que, realmente, no obstaculizan el negocio, sólo lo complementan?. No me puedo creer que sea ése el motivo, porque es un argumento fatuo y sin base sólida.

Algunas empresas se están empezando a dar cuenta de la situación y apuestan por energías como la solar y la eólica. La cuestión del "Biocombustible de Francisco Angulo de ECOFA" es similar...él no pretende competir...sino colaborar...si el petróleo es finito...nuestra basura, por desgracia, no lo es; por consiguiente, transformando nuestra basura orgánica en biocombustible alternativo "matamos 2 pájar@s de un tiro" (pido perdón a l@s pájar@s por esta expresión violenta y criminal):
Aprovechamos esa inmensa masa infecta y pútrida que generamos y encima llenamos el depósito del coche (quien lo tenga). ¿Qué más se puede pedir? ¿Que ese combustible sea más barato, contamine menos, sea accesible para tod@?...Estamos en ello.
Hay muchas personas e instituciones locales y nacionales (Xavier de Tusalle, Presidente de CiÑe y artífice del Proyecto Editorial Mandala & LápizCero; Antonio Nevado, Técnico TIC del Ayuntamiento de Soto de la Vega en León;Irene Alvarez, Asesora Financiera de Citisoluciones de Madrid) que creen y apoyan a Francisco sin cortapisas...¿Por qué no se da por aludid@a el/la responsable correspondiente de nuestro gobierno autónomo o estatal?
Se me ocurre que, para empezar, se podrían elaborar cantidades ingentes de este combustible para, por ejemplo, abastecer a la E.M.T. de Madrid durante un año...No he hecho números aún...pero AFIRMO ROTUNDAMENTE que el ahorro sería tan importante que, tod@s, usuari@s, trabajador@s y E.M.T. saldríamos ganando.

Así pues, concluyendo, la próxima vez que tires a la basura tus desechos orgánicos, piensa que pueden transformarse en combustible para tu motor...¡¡¡Corre la voz!!!

NOTA: "La Reliquia" es el primer libro de Francisco Angulo. Consulta la web de CiÑe
www.circuloindependiente.net

PRUEBAS DOCUMENTALES PROMETIDAS:
Tómate tu tiempo para visualizar y asimilar los vídeos e informaciones de estos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=FdwX3vifL6c

http://es.youtube.com/watch?v=Gjd2VtmXM2o

http://www.antonionevado.info/doc/ecocombustibleFA.pdf

http://es.youtube.com/watch?v=mrvpAqVLmps

http://es.youtube.com/watch?v=mrvpAqVLmps

http://es.youtube.com/watch?v=J0jghfXGJaM

http://www.diariodeleon.es/se_baneza/noticia.jsp?CAT=253&TEXTO=6050009

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03a_opinion.asp?idart=3833453&idcat=4029