martes, 25 de noviembre de 2008

PEPITAS DE ORO. OSHO, PALABRAS DE UN BUDA CONTEMPORÁNEO.



"Da vida a cosas que sean hermosas; no des vida a cosas feas. No tienes demasiado tiempo, demasiada Energía para desperdiciar. En tan corta vida, con recursos tan limitados de Energía, es estúpido desperdiciarla en tristeza, ira, odio, celos.

Úsala para amar, úsala en actos creativos, en la Amistad, en la Meditación. Haz algo con tu Energía para elevarte. Cuanto más alto llegues, mayores recursos de Energía se pondrán a tu alcance.
Está en tus manos."
Osho
Nota: La imagen fractal es de Domovilu (Israel), compañera de FOTOHISPANA.

SI TE PEGA NO TE QUIERE. TERRORISMO FAMILIAR



Hoy es 25 de Noviembre de 2008.
Fecha significativa de lucha contra los Malos Tratos a mujeres.
Hace años, todos los días 25 de cada mes había concentraciones más o menos numerosas en la madrileña Puerta del Sol para concienciar a la opinión pública y a las autoridades más o menos competentes que este problema de auténtico TERRORISMO FAMILIAR no podía permanecer invisibilizado dentro de las cuatro paredes de uno de esos mal llamados "hogares" y que no es un problema de una pareja concreta sino de toda la Sociedad que la propicia con su...Educación...MALA, PÉSIMA EDUCACIÓN... No voy a extenderme mucho más, sólo me solidarizo con l@s que lo padecen, l@s que apoyan a estas mujeres, familiares, amig@s, vecin@s y me entristezco por l@s que no salieron vivas de esas supuestas relaciones amorosas. Todavía algunos hombres creen que "sus mujeres" son una posesión. "La maté porque era mía" no sólo es el título de una película, es una idea fija de algunos de los peores ASESINOS MACHISTAS que han habido..
Hoy 25 de Noviembre se recuerda a las que ya han muerto víctimas de malos tratos sufridos por sus ex-parejas, pero sobre todo se intenta frenar este lento goteo de FEMICIDIOS que no cesa y que según estadísticas recién divulgadas por los medios de comunicación son ya 400.000 las MUJERES que sufren esta situación. Me niego a seguir llevando las cuentas con la frialdad que caracteriza a un/una contable. ¡¡¡NI UNA MÁS!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

IMAGINE. IMAGINA. JOHN LENON

LA ISLA DE LAS FLORES

QUÉ TAL SE TE QUEDA EL CUERPO DESPUÉS DE VER EL VIDEO "LA ISLA DE LAS FLORES"

ADVERTENCIAS E INCONVENIENCIAS DE ESTA ENTRADA :

Es un título demasiado largo para una entrada de blog.
Es un video demasiado realista y crudo para una bitácora pretendidamente literaria-poética.
Va a crear rechazo en
l@s que te lean.
A nadie le gusta que le recuerden de una forma tan patente una realidad difícil de cambiar (pero no imposible de mejorar).
Puede herir "las sensibilidades europeas y extraeuropeas", quien todavía tenga tiempo para mantenerlas...
Es que la gente no va a dedicar diez minutos, cincuenta y ocho segundos a visualizar y escuchar esto. Hay que ganarse la vida, trabajar mucho, muchísimo para conseguir dinero como sea aplicando el telencéfalo, un pulgar oponible y toda la picaresca y falta de moral y solidaridad posibles para conseguir atrapar más ganancias, más clientes, más necesidades innecesarias, más hábitos rentables para las multinacionales, más, más,más....
La mayoría de los que aparecen en nuestras pantallas de ordenador se conforma con comer unos tomates recogidos en la basura que hasta los cerdos despreciaron como comida.
Es inmoral, intolerable, inhumano, indecente...IMPORTANTE DIVULGARLO...
Igual esos que tienen el estómago y la cuenta corriente tan repletas se dignen donar algo de sus plusvalías o deriven sus poderosas influencias con el objetivo de ERRADICAR la pobreza inmerecida de sus semejantes...
Por último, mencionar que gracias al blog de Felipe "Cuadernos y caminos" (
http://tallerurquiamaru.blogspot.com/) ha llegado hasta mí y hasta quien esté receptiv@ esta realidad que, NO ME CABE LA MENOR DUDA, es subsanable y susceptible de ser cambiada.
ASÍ SEA...POR EL BIEN DE
TOD@S.

¡¡¡PÁSALO...BIEN PASADO!!!