martes, 28 de octubre de 2008

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA. PENSAMIENTO CRÍTICO Y ALTERNATIVO




Yo soy VERDE de verdad.
No, en serio...
Por eso sólo consumo lo que necesito para vivir, sin derrochar ni devastar mi querida GAIA e intento no explotar a ningún semejante.
Una vez más, el cinismo global nos invade, la corruptela de los ideales y la hipocresía materialista disfrazada de conciencia ecológica...No, no todo el campo es orégano...diría más ¿queda algo de orégano en el campo que no esté envasado y comercializado en nuestros hiper-super-mega mercados occidentales. accidentados y occipuciosos (viene de occipucio, advierto). El Capitalismo cuando se ve al borde del occiso fagocita ideas verdes, rojas y hasta amarillas. Todo por el $ o el € o la moneda que como Becerro de Oro bíblico, adoremos en ese momento...¿¡Así es la Vida!?.
No, es la Dictadura Económica que nos imponen. Es la visión utilitaria de todo cuanto existe, aunque no sea nuestro..."lo podemos conquistar" o directamente "usurparlo" o "expropiarlo". Al fin y al cabo, la Historia es el compendio de cuentos más o menos cruentos en los que una tribu bien armada roba a otra peor pertrechada pero con algún bien envidiado por la primera. Perdonen ustedes que no siga literalmente las definiciones del diccionario. Yo soy muy mía para estas cosas definibles. Vean, reflexionen sobre el video. Tiene su aquel sarcástico y sardónico que evita que la triste realidad se imponga del todo. Antes muerta que conformista...

http://www.youtube.com/watch?v=MCvylJRj-cw

Simplicidad voluntaria y Decrecimiento es positivo. Pensamiento crítico y constructivo (No criticón). Enlace del video argumental más abajo: