domingo, 1 de julio de 2012

SEGUIMOS ORGULLOS@S












 





Seguimos gozando, optimizando, agradando, proponiendo, euforizando, bailando, proponiendo, exigiendo.
Seguimos y seguiremos manifestándonos. Y cada año nos secundan más personas españolas y extranjeras, más ciudadanas/os heterosexuales, homosexuales, trans y bisexuales descontent@s con el statu quo.
Seguimos orgullos@s, pero nuestro orgullo no es jactancioso ni vano, no es postinero ni fanfarrón. No está endiosado ni echa humo. El Orgullo 2012 se ha basado sobretodo en la reivindicación del matrimonio igualitario, la sostenibilidad y el rechazo a los recortes supresores de libertades y derechos.
 

La marea humana de la Manifestación del Orgullo Gay 2012 en Madrid fue inconmensurable. La emoción, la alegría, la capacidad de goce y de denuncia festivas fueron patentes y notorias entre las personas que asistieron a esta insigne convocatoria anual. Toda una jornada memorable que hizo historia al andar y que perdurará mientras haya discriminación, homofobia e insolidaridad…

Desde la Puerta de Alcalá a la Plaza de España, Madrid se vistió de colores. El arco iris se instaló en hoteles, bares y terrazas. La emblemática bandera arropaba cuerpos, cubría expectativas, coronaba las cabezas de l@s manifestantes con sombreros de diseños muy apropiados para ese preciso y precioso día.

Es inefable la sensación que experimenté desde que llegué hasta que tuve que irme. Caminar entre las dos centrales líneas blancas pintadas en el asfalto de la Gran Vía, sin coches, con millones de personas transitando, tocando tambores, bailando con ritmo, riendo, expresándose, reivindicando, reencontrarme con antigu@s compañer@s de lucha, feministas y librepensadores… es algo que jamás podré olvidar. Un auténtico clamor colorista, indignado, nada ambiguo,  plural y libre hasta que alcancemos todas nuestras metas.