domingo, 20 de abril de 2008

DIA DE LA TIERRA, 20 ABRIL DE 2008

Este domingo, día 20 de Abril hemos celebrado el Día de la Tierra... Gaia ya no es lo que era, está enfermando, tiene fiebre, cáncer en sus aguas, tose tifones, le dan naúseas nuestras centrales nucleares y nuestra industria armamentística, la tenemos traumatizada cubriendo su Belleza con vertederos en los rincones más insospechados. Tiene hambre y sed... Los recursos naturales son esquilmados sistemática y brutalmente a diario desde hace siglos, el ser humano no tiene compasión cuando se trata de conseguir sus fines, enriquecerse y "prosperar"...caiga quien caiga, muera quien muera...y ya es hora de cambiar el chip, porque así vamos derechit@s a la extinción, TOD@S NOSOTR@S. Pensamos que la Tierra es nuestra...y en ella habitan multitud de seres vivos, por supuesto no con un grado de depredación tan elevado como el nuestro, afortunadamente para el Planeta. Es perniciosa la falta de respeto y compasión para con los "otros habitantes no humanos", sean animales, plantas, minerales...Claro que, si observamos con más detenimiento, tampoco nos tratamos demasiado bien entre NOSOTR@S.
A mí, todavía, me es imposible justificar y disculpar a una gran mayoría que, a pesar de las informaciones de los medios de comunicación sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático, siguen utilizando su vehículo privado (aunque no sea necesario); contaminan con su calefacción, aunque fuera el mercurio sobrepase los 24 grados centígrados; encienden la luz de toda la casa aunque sean las 12 de la mañana y se vea perfectamente; dejan el grifo abierto, aunque no estén utilizando el agua que se va por el desagüe; siguen fumando con toda tranquilidad delante de niñ@s y de personas que ya no fumamos activamente (pasivamente, TOD@S FUMAMOS POR NARICES); se siguen talando árboles sin ton ni son, ensuciando ríos, mares y océanos...En fin, por no desesperarme del todo y animar a l@s bloguer@s que me lean, afortunadamente todavía hay muchas personas concienciadas que, a través de sus Colectivos, Organizaciones y ONG'S, intentan paliar tanto desatino cometido contra Gaia y much@s que simpatizan con la protección del Medio Ambiente que luchan a diario por hacer de este mundo el Paraíso que un día fue y puede seguir siendo si no seguimos depredándolo de esta forma tan irracional y suicida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para las empresas contaminantes que no se den por aludidas, hay que endurecer la Ley. No basta el slogan: "Quien contamina, paga" porque, como todas/os sabréis, todavía el dinero no puede comprarlo todo.
Si contaminan el río de mi pueblo o ciudad, si talan todo el bosque milenario de mi País, sinceramente, la sanción económica del infractor no deshace el entuerto...Hay que prevenir mejor que contaminar o talar.

Jorge L. López dijo...

Yo tambien he puesto artículos sobre este tema en uno de mis blogs,y links hacia la página de greenpeace y otras organizaciones.Lo que cada uno hace para crear conciencia desde su blog ayuda, y por supuesto que es mucho mejor que no expresarse.