sábado, 4 de octubre de 2008

VIENE A CUENTO...



El Ministerio de Igualdad recurre a anuncios impactantes en
pleno Metropolitano de Madrid para concienciar a la población de la magnitud de esta lacra social.



El maltrato (cualquier maltrato) es un problema de TODAS TODAS y de TODOS. Se ha callado siempre, porque en casa de cada un@...
Se ha tolerado, porque "hay que aguantar" (me repele esa expresión referida siempre a la vista gorda que han de hacer las MUJERES a las meteduras de pata y excesos de los HOMBRES, que para algo son los presuntos machos dominantes de éste, SU SISTEMA. (Menos mal que poco a poco también lo vamos configurando con las formas ying y modificando con los tintes femeninos que tanta falta le hacen).
Hay que reinventar TODO. Los paradigmas se quedan obsoletos. Conseguir lo que se quiere a la FUERZA, con GUERRAS y VIOLENCIA ya no se lleva...Hay otros modos. La marginación no existiría si hubiese Justicia Social y Económica. El sometimiento sexista no tendría cabida en las relaciones humanas si hubiese un exquisito RESPETO entre las personas de distinto o igual sexo.
Quedar por encima no siempre te da poder. Quizá da miedo, pero también asco y repulsión... Porque ya lo dijo Unamuno: "Puedes vencerme pero no convencerme". Y yo añado: "Si sois AMABLES, seréis amados HOMBRES. Pero el Amor no es obligatorio y no admite ni una sola vejación más".

Para compensar este feo tema nada como una bellísima composición de Lila Magritte. DISFRUTADLA.

CLICAD EN EL ENLACE. NO OLVIDES SUBIR EL VOLUMEN DE TUS ALTAVOCES.

http://www.youtube.com/user/lilamagritte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Celia, ¿qué tal?. No sé si ya no se lleva conseguir las cosas mediante la violencia, yo pienso que todavía sí, y a pequeña escala se puede observar, por ejemplo, cuando de manera muy típica de España, uno de los conversantes levanta la voz para imponer su opinión. De todas maneras, no sé si tiene mucho sentido lo que te digo porque tal vez, tú hayas dicho eso para expresar un deseo, más que para describir una realidad. Un beso.

Celia dijo...

GRACIAS POR CONTESTAR SANDRA. De acuerdo que se utiliza la Violencia y la fuerza para conseguir algunos fines. a lo mejor, lo que tenemos que plantearnos de verdad son, no sólo LOS MODOS Y FORMAS DE ACTUAR, sino también si los FINES merecen tanto abuso, tanta DESTRUCCIÓN, VEJACIÓN Y SINRAZÓN.