jueves, 27 de noviembre de 2008

Mi caaaaassssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa








Hay muchos bolsillos especuladores que prefieren que la solución al irresoluto problema de la vivienda no se acabe de implementar. La ganancia es lo que cuenta en este mundillo sin escrúpulos y, aunque cualquiera que haya reflexionado un poco sobre el tema haya encontrado por sí mism@ varias soluciones viables (alquiler social, casas compartidas, alquileres y ventas fijados por Decreto Ley, abaratamiento de Suelo, rehabilitación viviendas vacías, obligatoriedad de alquilar las que están en buen estado pero el propietario no está por la labor de alquilar, más dinero público para el IVIMA y la EMV, etc...) no se aplican por no sé qué intereses ocultos o razones irracionales. La cuestión es que tod@s necesitamos techo, con paredes y suelo, a ser posible. Si además tiene agua corriente y electricidad, ni te cuento.
Yo sólo pido que se cumpla el artículo 47 de la Constitución española. Llevo 28 años esperando a que pase este acontecimiento culmen para que mi vida no siga siendo una continua mudanza y un no saber si en un futuro (aunque me digan que no existe) tendré que vivir bajo un puente o un albergue municipal (si es que hay plazas, claro).
Me encanta estar motivada. Por eso, lo que no sembremos hoy, no podemos esperar cosecharlo mañana...
Mi caaasaaaaaaaa.................
Mi viiidaaaaaaaaa.................
No hay derecho que no esté torcido, Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....pues sí, tienes toda la razón.
Es vergonzoso, denigrante y además la desfachatez llega a extremos tales, como por ejemplo que en las escuelas donde estudian nuestros pekes, no hay ni una sola idea de como se resolver el problema de donde vivir mañana, cuando esto debería de ser una opción de aprendizaje tan importante como aprender a leer y escribir, por una razón que a la gente ni se le ocurre olisquear y es que verdaderamente una casa es la cáscara del caracol que lo acompaña; sin hogar, sin techo, no se puede fisicamente vivir y si ello sucede se termina y se acaba la vida, tal como parece, que lo social " no desea" pero, sí, propicia.
Es todo lo que puedo decirte y sé que es nada, que lo que yo te diga, a ti no te resuelve el problema concreto que es que teniendo derecho escrito por LEY a ello, la pomposa LEY es en la realidad, papel mojado, con la que se benefician los especuladores, que es una casta social, infiltrada en casi todo lo economico por no decir, en TODO lo economico social.....lo humanos no nos llevamos bien entre humanos, es una cochambre, pero es la verdad....
Un afectuoso saludo y que todo te suceda lo mejor, es mi sincero deseo, Carmen P.F.

Celia dijo...

Buenas tardes, Carmen P.F.:
Te agradezco enormemente tu comentario. Saber que somos much@s los que todavía pensamos y buscamos soluciones, me ayuda a seguir en esta cruda batalla que es sobrevivir entre depredadores, especuladores y gentuzas varias que son capaces de vender a su madre para sacarle rentabilidad a una necesidad tan básica como la vivienda. Somos much@s l@s que nos estamos organizando para cambiar algo. Consulta si quieres en Google. La "Plataforma Digna de Vivienda" o "V de Vivienda" son colectivos que trabajan para encontrar soluciones viables y urgentes, porque podemos privarnos de comer turrón pero no podemos privarnos de vivir bajo un techo con suelo y paredes...No es mucho pedir. No queremos regalos navideños, queremos alquilar o comprar casas dignas con los equipamientos necesarios.
Para más Inri, te diré que mi padre era (murió el 13 de Diciembre de 1980) Contratista de Obras y muchos de mis familiares y conocidos se han dedicado a trabajar en Constructoras, Promotoras, Cooperativas e Inmobiliarias HONRADAS y DECENTES que se dedicaban a construir y a vender casas y pisos a las personas que los necesitaban y no a ESPECULAR descaradamente con precios inflados y metros cuadrados inexistentes. JAMÁS he visto ni oído en mi casa ni en mi entorno familiar en mi infancia y adolescencia nada parecido a lo que está pasando ahora con este tema del Derecho a la Vivienda y toda la especulación rastrera que le rodea...
ESTO HAY QUE CAMBIARLO. ESTAMOS EN ELLO. CORRE LA VOZ. ¡¡¡PÁSALO!!!. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, igual que el derecho y el deber de trabajar, íntimamente relacionado con este tema...porque si no tienes una nómina y una cuenta corriente obesa no hay crédito para hipoteca y si no hay crédito no hay casa.
Y vivir debajo del puente sobre aguas turbulentas es muy romántico cuando tienes 20 años y eres bohemia y algo hippie, pero yo ya toso con pulmones de más de 40 y aunque tuviese 3 chalés "acosados" (como dice uan amiga mía) seguiría pensando lo mismo:
ESTE PROBLEMA HAY QUE SOLUCIONARLO, al margen de que cada cual se busque el refugio que pueda o quiera...
Gracias por tu comentario.
Intenta ser feliz...a pesar de estos canallas.