martes, 31 de marzo de 2009

YO TE SACO DE LA CRISIS

CANAL SOLIDARIO TIENE PROPUESTAS INTERESANTES.
Yo te saco de la crisis, ¡Únete a la cadena de favores!
¿Y si fuera posible que cada un@ de nosotr@s pusiera en marcha sus propias iniciativas para acabar con la crisis? Dos madrileños ponen en marcha una cadena de favores para conseguir con pequeños detalles, entre todos, salir de la crisis.

Yolanda Téllez/Redacción (27/03/2009)
¿Y si ha llegado el comienzo del fin de la crisis? ¿Y si fuera posible que cada uno de nosotros pusiera en marcha sus propias iniciativas para acabar con la crisis? Así lo creen dos madrileños que han puesto en marcha un proyecto, 'yotesacodelacrisis.com', con el que se pretende iniciar una cadena de favores para mejorar la economía de todos y salir de la crisis económica. Los creadores de la iniciativa consideran que "si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar su economía, tu economía y la de todos". "Podemos salir de la crisis siempre y cuando nos movilicemos. El ciudadano de a pie, el humilde 'currito', el vecino de al lado, el ejecutivo, la doctora, el compañero de mesa, el conductor del autobús... todos tienen en sus manos la solución", comenta David González, uno de los creadores.Algunos ya han aportado su granito de arena. Por ejemplo, Sergio tiene conexión a internet de banda ancha y permite que sus vecinos se conecten a través de su señal WIFI. Su vecino, que está en paro y no puede pagar la conexión, puede buscar trabajo en internet y mandar sus curriculum. Indira, por su parte, tiene una empresa de regalos con frutas y ha pensado regalar los excendentes de fruta a escuelas, guarderías o residencias de ancianos.
Las ideas pueden enviarse mediante un comentario, una foto o un vídeo. La mejor de todas ellas recibirá un premio de 6.000 euros para amueblar su casa con productos de Portobello Street, la empresa de los ideólogos de la iniciativa.

1 comentario:

moderato_Dos_josef dijo...

Buenas iniciativas! Curiosamente yo también he permitido que mis vecinos y amigos, con problemas económicos, se conecten a mi banda de Internet. A esto se le llama compañerismo y si todos hicieramos acciones similares seguro que la situación mejoraría mucho. Un saludo!