martes, 23 de marzo de 2010

"PERCEPCIONES". Acuarelas de Mila Puerta


En la exposición “PERCEPCIONES”, la pintora Mila Puerta expuso sus ACUARELAS y técnica mixta del 2 al 21 de Marzo de 2010 en la Sala Expometro - Estación de Retiro de Madrid.
Sus cuadros tienen títulos tan sugestivos y evocadores como “Acariciando las alas de los ángeles”, “Meditación”, “Conformando un ideal”, “La Humanidad ascendiendo entre la luz y la oscuridad”, “Desencarnación”, “Concilio en el mundo etérico”, ”Observadores de la niebla” y el que aparece ilustrando este texto “Mamá! Ya vienen a jugar conmigo los que tú llamas “Invisibles”.

Sus pinturas destacan, entre otras apreciaciones, por la evocación Espiritual de sus contenidos.
“Desde que tengo uso de razón me inclino a una búsqueda por la necesidad de comprensión de lo externo y de lo interno, es decir, de lo físico-material, de lo anímico y de lo espiritual en el ser humano y en el mundo, que me acercó hace más de treinta años a la Antroposofía. Ella me ha dado respuestas –y lo sigue haciendo- a preguntas fundamentales, es un estímulo para mi pintura y un fundamento para mi vida.”
“Para mí, la Espiritualidad es un anhelo permanente que todo ser humano puede despertar desde su libertad, sin tener necesidad de profesar confesión religiosa alguna.
En mis obras, se manifiesta una percepción personal del Mundo “Real” de la Imaginación, una de las múltiples “Realidades” o “Multidimensionalidades”, como la Física actual las denomina.
Al pintar, siento que participo en una “Co-Creación”, no deja de ser un trabajo en equipo pues he de tener en cuenta y agradecer a quienes quiera que me inspiren.
Jamás realizo un boceto previo y nunca parto de ninguna idea preconcebida, “La idea va manifestándose”, se va plasmando directamente en el papel durante el proceso pictórico que dirijo en actividad meditativa y vivencial, vislumbrando cómo las formas van insinuándose y surgiendo a partir de las pinceladas de color.”

“Todo Arte Verdadero es una búsqueda de lo Espiritual”.
Rudolf Steiner

3 comentarios:

Mila Puerta dijo...

Celia, hasta hoy no había podido entrar en tu Blog, he estado concluyendo el segundo trimestre de las clases de Pintura que imparto y montando otra Exposición, esta vez, en el Nuevo Centro Cultural de Cantalejo, el pueblo donde vive Elena, -la amiga de Marta-, a unos treinta kilómetros de Prádena, dónde yo resido, ambos, en la provincia de Segovia. Estará hasta el 9 de Mayo. Te enviaré el Cartel con su anuncio.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por visitar mi Exposición “Percepciones” en la Sala Expometro de Madrid y por mencionarnos a mi obra y a mí en tu Blog.
Te puedo asegurar que habrán pasado a verla mas de dos mil personas (Metro lleva la estadística de visitantes) Pero verdaderamente, mis cuadros han interactuado con una relativa minoría porque la mayoría mira pero no se permite el tiempo de detenerse a observar.
Gracias a personas como tú, Marta, Elena, Miguel Ángel..., a todos aquellos que se han dirigido personalmente a mí para expresar la positiva experiencia que mis imágenes y sus colores les han causado y a muchos anónimos cuya apreciación y vivencia silenciosa han preferido no compartir conmigo.
Esta relativa minoría poseéis, -porque los tiempos que corren, afortunadamente, van despertando consciencia-, la adecuada “Sensibilidad” para apreciar lo “Suprasensible de su Mensaje”, por ello y por vosotros, mi trabajo merece la pena.
Como todo Arte, no deja de ser una transmisión en la que el artista es vehículo, partícipe y co-creador de inspiraciones de Seres que colaboran con nosotros en el quehacer de nuestros trabajos, de nuestra Evolución, ayudándonos a través de todas y cada una de las Culturas desde que el hombre primitivo comenzó manifestándose a través de sus primeros rudimentos artísticos, de sus primeras “Obras de Arte”, tanto las que registra la Historia, desde lo exotérico, como las que intencionalmente se calla o desconoce, por ello, lo esotérico fue sacado a la Luz hace ya un tiempo para quienes tengan preguntas sin respuestas.
Nosotros, La Humanidad, en un lejano futuro, concluiremos nuestra meta evolutiva, la Tierra desaparecerá, nuestro Universo y el resto de los Multiversos se transformarán, crecerán en Sabiduría y Bondad, pero el Afán Creador de los Dioses y del Futuro “Ser-Humano-Divino” serán Eternos.
Celia, enhorabuena por tu Blog y por tus magníficas creaciones, de nuevo, mi Agradecimiento. Mila Puerta

Celia dijo...

Buenos días, Mila:

Gracias por asomarte a mi blog. Te aseguro que fue un auténtico placer estético, ético y hasta espiritual contemplar tu obra. Espero asistir a tus próximas exposiciones y divulgarlas antes de que concluyan para dar la posibilidad a un público más amplio el despertar a través del Arte de su Consciencia que parece aún demasiado dormida.

Que la Inspiración nunca te falte.

Saludos cordiales,
Celia

Mariah dijo...

Me desplazo con frecuencia en Metro, pero es muy raro que pase por Retiro. Aquel día pasé, y entre tren y tren no pude por menos de meterme en la sala de Expometro para ver las acuarelas de Mila... Debo pertenecer a esa minoría con la que sus cuadros interactuaron, porque me dejaron impresionada... Resulta evidente que la artista goza de una percepción especial, que le permite ver espacios de la realidad que están más allá de lo tangible.
Busqué en internet pero no encontré nada sobre Mila... hoy he vuelto a intentarlo, y he dado con tu blog... aunque hace meses de aquello, si tienes contacto con ella, ¿querrás decirle que de ningún modo desaproveche esta excepcional capacidad de plasmar lo que nadie parece ver?... porque eso esta ahí, es más Verdad que lo tangible, y merece ser mostrado y compartido.
Muchas gracias.