jueves, 15 de julio de 2010

VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE. Dr. Mario Alonso Puig




En una de mis periódicas navegaciones por la red, encontré (¡eureka!) el blog cuya dirección detallo más abajo en el que encontré el video que difundo en THEMCELVEZ.

La vida te va dando lo que vas necesitando. Solo hay que tener abierta el alma (como Amber) y estar dispuest@s a recibir, a aceptar y a acoger.... y eso implica un esfuerzo para dejar atrás patrones que ya no nos valen y superar esquemas obsoletos. La incertidumbre y la impermanencia es lo único cierto y permanente.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

Viendo y escuchando a nuestros supuestos representantes en el debate de la Nación que se está "celebrando" estos días, me doy cuenta con claridad de lo que no quiero ni para mi país ni para este mundo:

Enfrentamiento, críticas destructivas permanentes, falta de apoyo y de diálogo, descalificaciones estériles, prepotencia y división, posturas cerriles...

Echo en falta unión, alternativas viables y consensuadas, arrimar tod@s el hombro, saber ceder ante posturas necesarias y aparentemente impopulares (nunca mejor dicho), solidaridad y, sobre todo, empatía.

Si dejáramos de mirarnos el ombligo y pensáramos más en el bien común y en aportar nuestro granito de arena en lugar de poner zancadillas sistemáticamente a nuestros semejantes, las circunstancias socioeconómicas y personales mejorarían sin duda.

"El respeto al derecho ajeno es la Paz".

Y si alcanzas y obtienes Paz, sobre todo Paz interna... la externa es más fácil de lograr. Esta idea me da una inmensa fuerza para continuar superándome día a día en este maravilloso y difícil mundo.

http://amberdejustine.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué agradable sorpresa! No imagené que siquiera alguien tan especial como tú pudiera nombrarme. Eres un ángel, eres ése ángel que (sin saberlo) posteé la foto hace unos días.

Mil sonrisas y te abrazo ampliamente, con amplitud de alma.

Celia dijo...

Hola Amber:

Como cantaba Ana Torroja (Mecano) hace muchos años, "Sólo soy una persona", pero que tú me consideres ángel me da alas.

De vez en cuando alguien o algo me inspira. Las ideas, las palabras fluyen solas y la comunicación ¡¡¡es posible!!! COMUN-ICACIÓN...encuentro de dos almas que se reflejan la una en la otra...
Gracias por existir y por el coraje que te supongo para afrontar la vida.

Un abrazo aderezado con dos besos,
Celia